El Centro de día La Llar de LaFACT Gent Gran, ofrece desde 1997 un servicio exclusivamente diurno,
dirigido a personas con o sin dependencia.
“El Centro de día aplica un novedoso sistema basado en las unidades de convivencia, formadas por grupos pequeños de personas con las capacidades preservadas similares“
El objetivo del Centro de día La Llar es facilitar a la persona dada la continuidad de la vida en casa favoreciendo la recuperación y el mantenimiento de sus capacidades, y a la vez dar un tiempo de descanso al cuidador principal, que normalmente es la familia.
El Centro de día cuenta con un equipo de profesionales especializados que se preocupan por ofrecer una atención centrada en la persona, atendiendo desde la proximidad y el conocimiento de todas las circunstancias que la rodean.
El Centro de día La Llar se dirige a personas que necesitan atención para realizar determinadas actividades,
y que quieren compaginar la estancia en el centro pero sin dejar su casa.
El Centro de día La Llar ofrece un servicio diurno con los siguientes horarios:
Lunes a viernes: de 8 a 20h. Sábados y domingos: de 10 a 20h
Todas las familias y personas atendidas en el Centro de día La Llar pueden escoger la modalidad de estancia que mejor se adapte a sus necesidades:
Desde el año 2013 el Centro aplica un novedoso sistema basado en las Unidades de convivencia, formadas por grupos de 25 personas como máximo con capacidades preservadas similares. Un programa con el que se fomenta una mayor implicación en las tareas del día a día en el Centro y las relaciones interpersonales, y que ha supuesto una nueva mirada a las necesidades de las personas mayores.
En el Centro de día La Llar ofrecemos un plan integral de atención totalmente personalizado, que incluye:
EQUIPAMENTS
ACTIVIDADES
Valoración y asesoramiento personalizado gratuito y a domicilio por parte de profesionales del servicio
El Centro de Día La Llar cuenta con un completo equipo de profesionales de las disciplinas más diversas, para poder ofrecer una atención integral de calidad a todas las personas:
El Institut Català d’Assistència i Serveis Socials fija en 260,10 horas anuales el tiempo de dedicación a la persona atendida de un centro de día.
El gran valor diferencial del Centro de Día La Llar no es sólo disponer de diferentes espacios en función a las capacidades de la persona, sino disponer de un gran abanico de actividades donde se da protagonismo a las familias.
Horas de Atención profesional
* Cálculo anual realizado a partir de 93 personas
** ICASS = Valores mínimos recomendados por el Institut Català d’Assistència i Serveis Socials