La Residencia La Llar es una institución que ofrece acogida asistencial temporal o permanente, principalmente a personas mayores con y sin dependencia, tanto a nivel privado como público (somos centro colaborador del Departamento de Bienestar y Familia).
“El respeto por la dignidad de las personas mayores, sus derechos, sus preferencias y la búsqueda de su bienestar personal son valores esenciales de nuestro modelo de atención.”
La Residencia está situada en la Avenida Abad Marcet, 78, de Terrassa, dentro del casco urbano, rodeada de una gran oferta de servicios y comercio, así como de centros de atención primaria y hospitales para la atención sanitaria, y con buenas comunicaciones por carretera y por tren con otras poblaciones de influencia.
Trabajamos con un modelo de atención centrado en la persona y su proyecto de vida, con el objetivo de que sienta la residencia como su propio hogar.
• La Residencia La Llar ofrece una completa gama de servicios para ofrecer a todos los residentes una atención global. En cada caso, la asistencia y servicios se concretan a partir de la valoración interdisciplinaria de cada persona, y se definen en el Plan Interdisciplinario de Atención Individual y Personalizado, donde participan la persona y su familia, y se consensúa entre todos.
EQUIPAMIENTOS
La Llar Residencia tiene un ambiente familiar y cercano con amplias instalaciones comunes (comedores, salas de estar, biblioteca, sala de rehabilitación funcional, salas de actividades, capilla, etc.). Ocupa una finca de 11.950m2, de los cuales más de 6.000m2 corresponden a jardines.
ACTIVIDADESOfrecemos una completa agenda de actividades, siempre con el objetivo de fomentar las relaciones sociales en la Residencia, fomentar las aficiones y las actividades de ocio, y potenciar y mantener las capacidades de cada persona:
• El equipo de la Residencia La Llar tiene carácter interdisciplinario y se encuentra formado por profesionales altamente cualificados en la atención a la persona mayor:
“Además de la atención de todos estos
profesionales, la persona atendida y su
familia tienen a su servicio un trabajador
social de referencia, al que pueden
dirigirse para cualquier inquietud o
consulta.”
Ofrecemos un servicio y un tiempo de atención al residente muy superior a los estándares que fija el Institut Catalá d’ Assistència i Serveis Socials.
Área Sanitaria Rehabilitadora
Personal cuidador